Mario cuenta una historia realmente bonita de su primer recuerdo de querer ser piloto de Harriers. Fue un día, de muy pequeño, que su padre sobrevoló su guardería. En ese momento, el supo que sería piloto de Harriers algún día y se lo creyó (como dice un amigo mio, ¨Creer es Crear¨). Toda una vida viviendo cada día para conseguir su objetivo, en momentos descarrilándose, pero siempre volviendo y retomando su camino determinado.
En mis talleres me gusta decir, ¨La cabeza en las nubes, los pies en la tierra y el corazón en todo¨. Mario es un ejemplo de ello, literalmente con la cabeza en las nubes :-)). Mario nos enseña que los sueños si son posibles cuando eliges día tras día trabajar hacia ellos. Esto es lo que Peterson, un psicólogo de la Universidad de Michigan, llama el factor Grit (agallas). Es la perseverancia y pasión por trabajar hacia un objetivo a largo plazo. Grit implica trabajar tenazmente, manteniendo el esfuerzo e interés a lo largo de los años a pesar de los fracasos, retos, agotamiento y adversidades que se nos presentan. Las personas con ¨grit¨ viven sus objetivos como carreras de fondo, su ventaja es la resistencia.
Da gusto encontrarse con personas con esta actitud proactiva, con la perseverancia y tenacidad de ir a por lo que es suyo. Enhorabuena Mario por estar viviendo tu sueño y por ser un ejemplo de ¨grit¨. Cuando vuelvas a España tienes que sobrevolar mi casa, ¿¿¿vale???
"Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra." George Bernard Shaw
No hay comentarios:
Publicar un comentario