martes, 4 de enero de 2011

No nos engañemos, no existe!


¨No tengas miedo a la perfección, nunca la alcanzarás.¨ 


Salvador Dali

2 comentarios:

  1. Particularmente sí creo que la perfección exista. Ando lejos de esos pensamientos (creo que era Platón y su mundo inalcanzable de las ideas) que plantean: ¿cómo algo imperfecto (como nosotros) puede imaginar algo perfecto? ó ¿cómo una mente finita y limitada puede contener el pensamiento de algo infinito?”.
    Desde mi experiencia en lo científico os digo que yo he visto dibujado el infinito en un papel de dibujo (perspectiva cónica) y que he sumado series de infinitos números dando un número finito. Creedme si os digo que lo perfecto y lo infinito, está continuamente presente en vuestras vidas diarias aunque no nos demos cuenta.
    A mí no me frustra no alcanzar la perfección en lo que hago, al contrario me motiva para seguir buscándola, porque sé que algún día me la encontraré cara a cara y le diré: te cogí. Os animo a buscarla y a divertiros por el camino.
    Una reflexión propia de estos días: ¿acaso no es perfecta la ilusión de un niño esperando que vengan los reyes magos? (yo vi de pequeño esa perfección en las emociones de mis hermanos pequeños).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián,

    Cuando escribí esta frase pensaba en esa perfección que muchos andan buscando continuamente, la que solo les hace daño. Esa necesidad de hacer todo perfecto, de no aceptar un error. El pensar que si no somos perfectos o no hacemos las cosas perfectamente no nos van a aceptar, o peor aún, no nos van a QUERER. De que si no medimos, pesamos o tenemos un coeficiente intelectual de x, no estamos bien, que algo está mal en nosotros.

    Dicho esto, si creo en la perfección del ser humano, pero no en la que nos ha impuesto la sociedad y la tele. Creo que somos perfectamente imperfectos. Y cuando somos capaces de aceptarlo en otros y nosotros, tocamos la felicidad. Veo la perfección de la que hablas en los niños el día de Reyes, al igual que veo la perfección en una gran desilusión.

    Acerca del infinito y la perfección, lo tenemos que hablar, me interesa mucho escuchar tu punto de vista, aprender algo nuevo y ver cómo lo puedo aplicar a mi mundo. Te confieso que nunca he sido muy buena en las mates y algunas ciencias. Es una de mis imperfecciones :-)).

    Gracias por compartir!

    Un abrazo…Teresa

    ResponderEliminar