viernes, 11 de marzo de 2011

La Regla de las 24 Horas

Don Shula, un famoso entrenador de fútbol Americano, mantiene el record de la liga NFL con 347 partidos ganados a lo largo de su carrera.  Cuando le preguntan... ¿Cómo lo has hecho?  Él contesta que mirando hacia el futuro, hacia el próximo reto en vez de estancarse en el último partido ganado o perdido. Shula tenía una regla que usó durante toda su carrera, ¨La Regla de las 24 horas¨.  Con esta regla dejaba que el equipo celebrase la victoria o se lamentase de la derrota durante 24 horas.  Les animaba a sentir sus emociones, pero solo durante ese periodo de tiempo. Al día siguiente, borrón y cuenta nueva, era el momento de dejarlo pasar y empezar a concentrar toda su energía en el próximo partido. Su filosofia era si mantienes tus victorias y fracasos en perspectiva, a la larga conseguirás mejores resultados.

¿Qué os parece esta regla? A mi me gusta, me parece una buena forma de no ignorar nuestras emociones y a la vez no estancarnos en el pasado. ¿Cuántas veces nos hemos sentido derrotados por un fracaso, con ganas de rendirnos y tirar la toalla, solo para darnos cuenta al dia siguiente o un par de días más tarde que nuestra suerte ha cambiado?

Cada 24 horas tenemos un nuevo día, con nuevas posibilidades, una nueva oportunidad.  Si elegimos recrearnos en los fracasos del día anterior, nos arriesgamos a pasar por alto las nuevas oportunidades que este nuevo día nos presenta.  Afectará directamente en nuestra energía, entusiasmo, y en cómo nos relacionamos.  Tenemos que salir de ahí.  No dejar que una piedra en el camino se convierta en un desvío. 

Al igual que cuando tenemos una victoria,, no conviene perder mucho tiempo celebrándola. Ya que estás en racha....celebra, date un descanso y al día siguiente hazlo mejor que el día anterior.  No pierdas el ímpetu durmiéndote en los laureles. 

Con esta regla, tanto si te lamentas, como si celebras, tus derechos caducan a las 24 horas. Esto te permite empezar cada día de nuevo.  Quédate con las lecciones del pasado, aprende de los éxitos y de los errores, pero no vivas en el pasado.  Construye sobre lo que ya sabes para no volver a cometer los mismos errores.  Aprende algo nuevo todos los días.

Y recuerda....

Cada 24 horas tienes la oportunidad de crear el mejor día de tu vida.

Si vives en el pasado, no tendrás mucho futuro y....
 te perderás el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario