domingo, 21 de julio de 2013

Con que Poquito...


Con que poquito…....se dice tanto. 

Hace un tiempo asistí a un congreso donde impartía una ponencia un amigo junto a un colega suyo.  Al entrar en la sala se acercó su colega a mi y me presenté, él me atendió con mucha simpatía y alegría hasta que llegó mi amigo y le dijo, esta no es la Teresa que tú te pensabas.  En ese momento el otro dijo ¨ah¨, se dió la vuelta y se fué sin mas.  (Sin comentarios!)

El otro día me pasó algo muy parecido, pero con un final muy diferente.  Había terminado un curso y me dirigí al hotel.  Cuando llegué le di al ascensor, al abrir la puerta del ascensor me saludó un hombre con una sonrisa muy grande y me dice ¨Te estábamos esperando. Te he visto desde la ventana y he querido bajar a darte la bienvenida.¨  A lo que yo le respondí, ¨Creo que te has equivocado de persona, no soy quien esperabas.¨ Su respuesta, ¨No eres ….tal¨, la mía ¨no¨.  Y a continuación y sin pensárselo dos veces me preguntó cómo me llamaba y a qué planta iba.  Seguimos hablando y riendo sobre lo que había ocurrido, me llevó el bolso del ordenador a mi habitación y me dio una cálida bienvenida al hotel. 

Cuando se fué me quedé pensando, me recordó a ese día en la sala del congreso y como me sentí.

Con que poquito se dice tanto!

Mi reflexión personal:  Cuidemos estos pequeños (grandes) detalles, marcan TODA la diferencia.

2 comentarios:

  1. Cuánto me queda por trabajar en los detalles! Este Sabado tuvimos un Seminario de Formación y precisamente iba orientado a fomentar esa atracción positiva de la gente, cuidando de esos pequeños detalles que marcan tantísima diferencia. Una sonrisa, la escucha activa, la empatía, la asetividad... Gracias por compartir tu experiencia Teresa, como siempre con muy pocas palabras me trasmitis muchísimo! Gracias una vez mas!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Teresa. ¡Qué importantes son los pequeños detalles! Hay que cuidarlos día a día...Un abrazo.

    ResponderEliminar