martes, 24 de agosto de 2010

Haz que sea ESPECIAL

El otro día recibí un correo de un gran amigo y maestro que acababa así...

¨Feliz día. Haz que sea especial!!!¨

Estas palabras me pararon en seco, fueron lo que yo llamo un LADRILLAZO.  Un ladrillazo puede ser una de dos cosas: un momento de entendimiento profundo/real de lo que acabo de escuchar/leer O cuando me recuerdan algo que ya sabía, pero se me había olvidado.  En este caso fueron los dos.
newyorkpudding.com

Como últimamente ando un poco obsesionada con el lenguaje y como lo usamos, inmediatamente me paré a analizar estas dos frases, cortitas, pero potentes.  En los EEUU es muy normal que te digan ¨Have a nice day¨ (que tengas un buen día) cuando sales de comercio (en otro post hablaré del servicio al cliente!). Cuando alguien te dice esto, es algo que te ocurre o no, osea puedes tener un buen día o no pero tú eres pasivo.  Sin embargo, con ¨Haz que sea especial!!!¨, estas palabras dan fuerza.  Tienes el poder de elegir como va ser tu día, está en tus manos.  Me dice que la felicidad no viene caída del cielo y que hay que tomar una actitud proactiva para que ocurra.

Me recuerda a las palabras del Dr. Ed Diener, un psicólogo americano, que refiriéndose a la felicidad dice ¨tenemos que crear situaciones positivas¨.  Lo que significa que para ser felices tenemos que HACER (un verbo) algo, en otras palabras, pasar a la acción.  Es no conformarse con lo que nos viene, sino CREAR (otro verbo precioso) nuestra propia felicidad. 

¡Gracias Fernando por el doble LADRILLAZO!