martes, 24 de agosto de 2010

Teoría del Arroz

tucocinaytu.com
Si algo aprendí estudiando la carrera de psicología, es que todo se basa en estudios científicos.  Pero, dicho esto, me parece que tenemos mucho que aprender de esas teorías interesantes a las que las personas de ¨a pie¨ han investigado durante toda su vida.

Para que os hagáis una idea a lo que me refiero, empiezo con mi ¨Teoría del Arroz en Blanco¨. 

Os explico...Hace más de 20 años me regalaron un cacharro de cristal donde hacía yo un arroz en blanco riquísimo.  Durante casi 15 años disfruté de un arroz fabuloso, hasta que un día se me rompió el cacharro. No le dí más importancia y empecé a hacer el arroz en una olla de aluminio.  Desde entonces, el arroz nunca ha sido lo mismo en mi casa.  Le echaba la misma cantidad de arroz, la misma cantidad de agua, pero el arroz no me salía bueno.  Así me llevé años, sin cambiar nada y esperando unos resultados diferentes.  ¿Suena ridículo a que si?  Sin embargo, cuantos lo hacemos en otras facetas de nuestra vida continuamente.

Tengo un amiga muy querida que le gusta su café un tanto especial, cada vez que pide un café en un bar, nunca se lo hacen como le gusta.  Conozco a otra persona que va al mismo establecimiento todos los días aunque el servicio es malo.  Y cuantas personas conocemos que toleran personas tóxicas esperando que algún día cambien o empresarios que esperan que sus ventas mejoren cuando no hacen nada por cambiar la situación.

Creo que mi teoría lo dijo mejor alguien bastante más cualificado que yo.  Os dejo con su frase.  

“La locura es: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. Albert Einstein

¿Qué sigues haciendo tú igual y esperando resultados diferentes?