sábado, 13 de noviembre de 2010

Stand by Me


Dice la canción de B.E. King, ¨No matter who you are, no matter where you go, in life, you are going to need somebody to stand by you.¨ (¨No importa quién seas, ni a donde vayas en tu vida, vas a necesitar alguien que esté a tu lado.)

¡Que gran verdad!

Una de las necesidades primordiales que tenemos los seres humanos es sentir que nos apoyan, aceptan y quieren.  Somos seres sociales, interconectados los unos con los otros.  Hay numerosos estudios de psicología que demuestran que tenemos la necesidad del contacto humano y de la interacción.  Y si no lo tenemos, nos lleva a la soledad y a una serie de emociones negativas que hacen que enfermemos.

¿A quién no le gusta saber que tenemos a alguien a nuestro lado?  Alguien que nos acepte tal y como somos, que nos anima, o que simplemente está acompañándonos en silencio.  Pueden estar físicamente cerca o lejos, da igual.  Cuántas personas tenemos que aunque no mantengamos un contacto diario, sabemos que están.  Son esas personas a las que puedes llamar y sabes que siempre van a estar ahí para tí y tú para ellos.  El saber que tenemos alguien cerca quien nos apoya es vital para nuestro bienestar, nos ayuda a sentir emociones positivas y a florecer.

Desde hace tiempo llevo observando un vacío que existe.  Hablo con muchas personas que aunque tienen a personas queridas cercanas, no han encontrado su Tribu.  Y por encontrar tu tribu me refiero a personas con quienes puedes compartir tus sueños, tus pensamientos y tus proyectos sin que te los critiquen.  Nos aportan energía positiva, nos escuchan y sacan lo mejor de nosotros.  Con ellos  podemos soñar, compartir nuestros logros y cuando hace falta, también llorar.  No nos destruirán nuestros sueños antes de ser expresados.  Están en los momentos buenos y malos, y para darnos ese empujoncito que a veces tanto nos hace falta.
 
En una sociedad donde cada vez somos más individualistas, creo que es importante parar un momento para pensar en a todas estas personas que ¨están a nuestro lado¨. Seguro que todos las tenemos.  Por este motivo, os propongo un ejercicio de agradecimiento, aprecio o celebración (como dice un amigo mío).

Hoy, para unos minutos y piensa en estas personas que tienes en tu vida.  Y si quieres llevarlo un paso más.....compártelo con ellos, ya veréis lo gratificante que es para todos.

2 comentarios:

  1. Gracias, por enseñarme a dar las gracias, por ayudarme a que me permitiera equivocarme sin que mi mundo se derrumbara, por estar ahí justo cuando más necesitaba que estuvieras, por escucharme justo cuando necesitaba ser oída, por dejarme justo cuando necesitaba andar sola. Por todo y por nada hoy necesitaba darte las gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tocarme el corazón con estas palabras. Me dan vida y me hacen sentirme querida. Un abrazo ENORME!

    ResponderEliminar