lunes, 10 de enero de 2011

Perfectamente Imperfectos

Hoy empiezo un curso con la Dra. Brené Brown titulado, ¨Los Regalos de la Imperfección¨.  Es un tema que siempre me ha gustado y creo que será una experiencia muy enriquecedora.  Tiene una charla EXTRAordinaria en TED, os dejo con el link.


Para celebrar mi imperfección, decidí hacer este cartel.  Paco, mi marido, dice que estoy loca.  Yo digo que SÍ, y ¿no lo estamos todos un poco?  No conozco a nadie que sea ¨normal¨ o ¨perfecto¨ y si se lo creen, han hecho un buen trabajo de auto-engañarse. 

Empiezo mi año de ¨ELIJO AMOR¨ cargada de energía y preparada para seguir en el camino de amarme y aceptarme tal y como soy.  El reconocer que no soy perfecta, que tengo días buenos y malos, kilitos de más, miedos, incertidumbres y que a pesar de todo ello, nada cambia quien SOY.  Es aceptarme porque SOY y por ese simple motivo me lo merezco.  Esto es el AMOR INCONDICIONAL del que hablaba el psicólogo Carl Rogers.

Así que en este año donde la peluquera me ha dicho que he perdido keratina y el óptico que he perdido vista, yo os digo que he perdido muchas cosas, pero no el sentido del humor y las ganas de seguir mejorando como ser humano.  Las ganas de seguir creando mi mejor ¨yo¨, no desde el perfeccionismo, sino desde esa necesidad que tenemos todo ser humano de mejorar, desde la aceptación y el amor incondicional a mi misma.  

Dándome cuenta de que todos somos PERFECTAMENTE IMPERFECTOS y recordándome que NO SOY PERFECTA, SOY TERESA.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa!!; me encanta el Cartel y además crea una propia perfección como es la armonía de la rima que conlleva el mensaje…
    Aristóteles decía que las personas y las cosas perfectas son aquellas que han alcanzado la plenitud del fin, tanto en el extremo positivo-bueno como el fin en el extremo negativo-malo; Por tanto, la Imperfección no se define como el contrario de algo Perfecto, sino como el Ser (en potencia) para llegar al Es (al realizado), es decir, como el proceso o dialéctica que alcanza la Perfección.
    Así que yo también me considero un Ser Imperfecto, porque entre otras muchas cosas, (no vamos a sacar aquí mis trapos sucios!!!) quiero seguir aprendiendo, quiero seguir equivocándome y quiero seguir mejorando.
    La actitud y la excelencia estriba en ser capaz de reconocerlo, como bien haces tú alcanzando la Excelencia…
    Un Saludo Excelente Imperfecta Teresa¡¡¡
    David López.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que un ser imperfecto, al final al cabo sino seriamos robots... Vivan las imperfecciones!

    ResponderEliminar
  4. Eres la mejor versión de ti misma, cielo. Y eso que no se quede ahí!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. girl, you aren't perfect...but your my imperfect sister and I am your imperfect sister..wouldn't have it any other way.

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa, no te pregunto cómo estás porque te percibo con unos ánimos y espítitu muy positivos. Me han encantado tus palabras y las comparto plenamente. Gracias por alegrarnos la vida y dedicar tu tiempo a compartir experiencias y mesajes enriquecedores. Un beso para tí, Paco y tus niños con mucho cariño,

    Mª Regla

    ResponderEliminar
  7. No eres loca ni perfecta! ?Como estas, amiga? Quiero verte en Mayo si puedes para un cafelito o algo asi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Regla,

    Me alegra muchísimo que te guste el blog. Tiene un objetivo...comunicar desde el corazón. Esto no es fácil para mí, pero lo veo necesario porque si puedo ayudar a otros compartiendo, hace que todo merezca la pena.

    Un abrazo enorme para ti, Rafa y los niños.

    Teresa

    ResponderEliminar
  9. Hola Trish,

    Estoy intrigada. No caigo en quien eres. Me desorienta mucho el nombre(americano), y que no puedas quedar hasta mayo, que significará que no vives cerca. Dame una pista, por favor.

    Estaré encantada de tomar un café contigo. Siempre tengo tiempo para los amigos.

    Un abrazo...Teresa

    ResponderEliminar
  10. Ay que mala eres! Bueno, si te dije mi marido es un amigo de tu padre,pienso que sabrás quién soy......

    ResponderEliminar
  11. Hi Trish,

    Oh my God! How are you? How did you find my blog? I thought to myself, I only know one Trish and this couldn´t be her. And I´ve been lucky to discover that you are who I thought!

    I´d love, love, love to have coffee with you and see you here in Spain again. Send me an email to info@teresafalls.com.

    I just remembered those fun psychology classes we shared! Remember the educational psych where we ate and drank in the back of the classroom...jajaja! Dr. Dolan is still here, we´ve become great friends.

    You´ve made my day.

    Great job with your Spanish!

    A great big hug...Teresa

    ResponderEliminar