jueves, 31 de mayo de 2012

El Sueño del Sultán

“El Sueño del Sultán”

¨El Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Al despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. ¡Qué desgracia, mi señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad, dijo el sabio. ¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Que le den cien latigazos!, gritó el Sultán ...enfurecido.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, dijo: ¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes. Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer sabio. No entiendo por qué al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. El segundo sabio respondió: “Amigo mío, todo depende de la forma en que digamos las cosas. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien puede herir, pero si la envolvemos en suave seda, acaricia y no lastima”.

1 comentario:

  1. Gracias a tí Teresa, por ser una de esas personas que ayudan a los demás a ver su potencial y belleza!!!
    Virginia.

    ResponderEliminar