miércoles, 11 de julio de 2012

Amor-ología


No necesitamos teorías tanto como la experiencia, que es la fuente de la teoría. 

 - R.D. Laing

Con esta frase elijo empezar un nuevo reto.  Reflexionando últimamente me he dado cuenta que aunque pueda escribir sobre el AMOR, no sé definir el AMOR. No sé poner en palabras exactamente lo que significa, ni sé expresar exactamente cómo siente.  Creo que la mejor forma de decirlo es que ¨no sé lo que sé sobre el AMOR¨, aunque en el fondo si sé como siente. 

En una misión para entenderlo mejor, he decidido lanzarme a un experimento personal. Practicar el AMOR CONSCIENTE durante 21 días. Dicen que tarda 21 días en crear un nuevo hábito. Nunca he estado de acuerdo con esto. Si fuese verdad toda persona que haya hecho una dieta o dejado de fumar durante 21 días ya tendría el nuevo hábito integrado.

Según un estudio de University College London publicado en el European Journal of Social Psychology demuestra que tarda unos 66 días y pasado esos días, ya has absorbido todo el cambio que puedas integrar, no hay más.  En mi caso elijo los 21 días simplemente por cuestiones personales, nada que ver con los 21 días, solo coincidencia. 

Hoy empiezo un nuevo proyecto personal para, como dice Laing, experimentarlo, para vivir el amor conscientemente, buscando esa fuente que es la experiencia.  Porque de teoría y palabras bonitas ya tengo bastante. 

Es un proyecto que me ilusiona muchísimo y voy con la mente abierta a descubrir lo que surja.  Entiendo que practicar el AMOR CONSCIENTE es todo un reto, un reto GRANDE que exigirá mucho esfuerzo por mi parte. Por ahora, me centraré en el primer paso, concienciarme.  Voy con un objetivo claro:  Entender, desde la experiencia, lo que es el AMOR.  Eliminando las distracciones, para parar a escuchar lo que me dice el AMOR.  Y en momentos complicados guiándome con dos preguntas:

¿Qué haría el AMOR en esta situación?

¿Qué me dice que haga yo?

Hoy Elijo...empezar a estudiar AMOR-OLOGÍA, esta asignatura que nunca tuve, pero que considero obligatoria para todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario