sábado, 5 de febrero de 2011

GRITA!!!

Me ha vuelto a ocurrir, ya son dos semanas seguidas.  Un mensaje claro, que me llega por varios medios.  Voy a dividirlo en dos post, uno personal y otro profesional (aunque para mi no hay diferencia).  Los dos tienen el mismo mensaje, pero este va pensado para una persona muy especial. 

Hay algo que está muy claro, no podemos complacer a todos.  Algunos nos pasamos la vida complaciendo, hasta que llega un día en el que te despiertas y te preguntas.  ¿Dónde estoy YO en todo esto?  No sé quien soy, ni lo que quiero, me he perdido por el camino. 

Es el momento en el que te das cuenta que ya no puedes seguir así, que te está causando mucho dolor.  No sabes cómo salir y sientes miedo, mucho miedo.

Miedo a molestar.
Miedo al cambio.
Miedo a si te equivocas.
Miedo a lo que puedas descubrir sobre ti mismo.
Miedo a que si te muestras como eres, te dejarán de querer.
Miedo a BRILLAR.
Miedo a .................., ....................., ......................, etc.

Para todos los que se hayan sentido así alguna vez, os dedico la siguiente frase y canción:


Esta libretita me la regaló mi hermana en Nueva York hace ya casi un par de años.  La tengo puesta en la librería de mi salón.  Os traduzco la parte importante...


¨Algunas veces es necesario aullar, no importa a quien despiertes.¨



Así que........

Grita, aúlla, o haz lo que quieras,
pero no te quedes callado.




5 comentarios:

  1. Uf!!!! que dificil, yo soy de esas que según alguna de mis amigas siempre estoy al servicio y no pienso en mi pero con la edad estoy aprendiendo a gritar, lo que pasa es que luego me como el coco pensando en si habre hecho daño y me habría tenido que callar

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe,

    Tenemos que aprender a GRITAR sin comernos el coco. Este es el GREMLIN, que nos da la paliza. El GREMLIN (todos mis alumnos y clientes lo conocen muy bien) es esa parte del EGO (el super-ego) que nos machaca con la charla interior. Con mensajes cómo...te has pasado, no deberías de haber dicho nada, has sido egoísta a decir lo que piensas, etc, etc.

    Besos...Teresa

    ResponderEliminar
  3. Je je je el otro día me preguntaste de que iba el libro...un "grito" sería una buena definición. En la presentación que te conté que me imaginé, aparecen varios gritos y la imagen termina con una palmada (ya lo verás). Espero hacer el suficiente ruido para que la gente se despierte...y si no, seguiré gritando.

    PD: Tengo al gremlin asustado en un rincón, a veces hasta me da pena ...je je je

    ResponderEliminar
  4. Hola Julián,

    ¡Ajá, ya me has dado una pista del libro! Ya sabía yo que te sacaría algo de una forma u otra...jajaja. Creo que me he ganado el derecho de tener una pista, ¿no te parece? En la presentación estaré en primera fila.

    Qué casualidad lo del grito. Así me gusta, tú grita y si no despiertan, sigue gritando.

    Un abrazo...Teresa

    P.D. Todavía me río cuando pienso en tu gremlin asustado. No te de pena de él, es otro truco suyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, soy una amiga, al menos yo asi lo siento,queria decirte que antes solia gritar, y nadie me escuchaba, y ahora gracias a la psicologia, he apredido a susurrar y aun asi que todo el mundo me escuche. Gracias por compartir tu blog con nosotros. Un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar