lunes, 14 de febrero de 2011

LUV

Hay palabras que me encantan. (There are words that I love!)

Y LUV es una de ellas.

Interesante cómo cada palabra tiene una carga emocional y hasta la misma palabra en dos idiomas distintos pueden ser percibidas de formas totalmente diferentes.  Tomemos, por ejemplo, la palabra AMOR.  En castellano es una palabra muchísimo más profunda que en inglés.  Muchas veces me he planteado como influye esto en el uso de esta palabra.  En inglés LOVE tiene el mismo significado que AMOR, pero también lo usamos para decir que nos gusta algo mucho.  En inglés puedes AMAR tu trabajo, una comida, una actividad, una marca y hasta Nueva York.  Esto hace que sea una palabra mucho más ¨usable¨.  Y os pregunto, en estos momentos donde estamos continuamente recibiendo mensajes negativos, ¿No sería interesante que empezásemos a usar esta palaba más a meundo? 

¿Os habéis dado cuenta lo que nos cuesta usar la palabra AMOR?  Que trabajo les cuesta a muchos decirle a alguien que les quiere.  La pena es que a muchos les cuesta hasta de puertas para dentro.  Y ya no digamos el usar la palabra AMOR en un entorno laboral. Y me pregunto, ¿Y por qué no? ¿O acaso no puedes AMAR tu trabajo, tus compañeros de trabajo, y quien sabe....hasta a tu jefe (si es un buen líder)?

Por este motivo me gusta ( I LOVE) la palabra LUV.  Es una palabra deliberadamente mal deletreada en inglés (ya sabéis que a los americanos esto y hacer un verbo de cualquier palabra nos encanta) que tiene un significado un poco diferente a la palabra LOVE.  Es más entrañable que AMOR, más cercano, no tiene la connotación de un amor romántico. 

Aquí comparto con vosotros algunas de las cosas que AMO.

I LUV.....

...cuando veo la pasión de un sueño en los ojos de una persona
...un paseo por el pinar
...acurrucarme con un buen libro
...aprender de todos, hasta de mi perrita Chelsea
...tomarme un café con un amigo/amiga mientras compartimos una conversación
...mi trabajo (aunque os confieso que para mi no es un trabajo)
...mi familia, amigos y hay momentos que hasta un desconocido que me encuentro por la calle

...I LUV to LOVE.

¿Y tú?

What do you LUV?

2 comentarios: