miércoles, 15 de septiembre de 2010

Charla Interior

¿Te has parado alguna vez a examinar tu Charla Interior?  Esos pensamientos que fluyen automáticamente por nuestra cabeza sin darnos ni cuenta. 

Según estudios hechos por Lera Boroditsky de la Universidad de Stanford, un 70% del total de nuestra experiencia verbal está en nuestra cabeza.  Esto significa que el 30% lo expresamos en voz alta y el resto es nuestra charla interior.  ¿Cuántas palabras, no expresadas, tenemos dando vueltas por nuestra cabeza? Y más importante aún, ¿Cuáles son y como nos influyen?

Normalmente los pensamientos automáticos están compuestos por pequeños conjuntos de palabras esenciales, como en un telégrafo.  Por ejemplo, haces una llamada fría a un posible cliente y te dice que no está interesado.  Una persona puede pensar,¨fracaso, no soy bueno, mi producto no vale¨ y otra puede pensar¨ no le interesa, no es mi cliente ideal, a por otro¨.  Dependiendo de como lo interpretemos va influir directamente en nuestras emociones.  Si después de un par de ¨no´s¨ notas que te encuentras triste y sin ánimos de seguir llamando, para y reflexiona sobre los pensamientos que has tenido.

¿Qué te está diciendo el 70% de tu charla interior?